La ex Primera Dama Margarita Zavala dijo que la decisión de anunciar su candidatura presidencial es consecuencia de las demandas de los ciudadanos.

Ciudad de México.- La panista Margarita Zavala aseguró que la decisión de anunciar la búsqueda de una candidatura presidencial en 2018 fue personal y como consecuencia del trato con los ciudadanos.

En entrevista con Adela Micha, la esposa del expresidente Felipe Calderón dijo que no hablado con el presidente nacional de su partido, Gustavo Madero, sobre su aspiración al Ejecutivo federal. 

“Es muy difícil hablar con él, pero la verdad es que mi mirada ya tiene que estar en otro lado, del lado del ciudadano”, afirmó Zavala.

De acuerdo con la ex Primera Dama, su decisión fue impulsada por la gira que realizó durante la campaña electoral 2015 en apoyo de los candidatos de Acción Nacional, donde incluso coincidió en encuentros con Madero.  

“Sí escuché mucho, no sólo a panistas, hacia fuera, estudiantes, empresarios.  Al final es un tema personal y es un dilema en términos éticos, de dónde pones lo que recibiste y lo que sabes hacer, y al final el mensaje que recibí durante la campaña fue ponerme del lado de México”, consideró la panista.

Sobre el proceso de renovación de la dirigencia del PAN, cargo para el que ayer también se destapó el diputado federal Ricardo Anaya, Margarita Zavala consideró que existen escenarios internos que necesitan atención particular. 

“Gustavo termina ya y el PAN tiene que resolver esa situación, no quiero abonar a la confrontación, pero sí a la reflexión. Ojalá el PAN tome la mejor decisión, hay mucho que resolver adentro”. 

Deja un comentario

Login