México, D.F.— El payaso “Cepillín” visitó y entregó juguetes a niñas y niños que se encuentran internados o bajo tratamiento en el Hospital Pediátrico de Tacubaya de la CDMX, principalmente por quemaduras, cirugías y problemas respiratorios.

A su llegada al hospital, “Cepillín” recorrió las áreas de urgencias, lactantes, cirugía general y quemados de esta unidad médica, visitó a menores desde siete meses de nacidos hasta niños y niñas de 14 años de edad; platicó con las madres y padres que en ese momento se encontraban en la hora de visita y obsequió muñecas, carros, juegos de mesa, trenes, pelotas, entre otros juguetes.

Al verlo y saludarlo, los niños y niñas que se encuentran hospitalizados se sintieron sorprendidos y felices porque “Cepillín” los hizo sonreír con singulares y ocurrentes chistes que contó a cada uno de ellos..

“Cepillín”, acompañado de su hijo “Cepi”, causó alboroto entre las enfermeras, médicos, trabajadoras sociales y personal administrativo que labora en el hospital, así como a las mamás y papás de los niños, quienes recordaron que durante su infancia escuchaban y entonaban sus canciones, por lo que, tenerlo cerca generó un gran ambiente de emoción.

No faltó a quien le vino la nostalgia al recordar aquellas canciones infantiles que sus papás les reproducían y entonaban, como las tradicionales mañanitas de “Cepillín” en las fiestas de cumpleaños.

“Yo me acuerdo mucho de la canción que tocaba mi mamá de Amor chiquito. Amor chiquito, acabado de nacer. Eres mi encanto…”, recordó cantando una de las enfermeras, al lado de “Cepillín”.

El payaso “Cepillín”, comentó que “cuando uno ve al niño normal corriendo, se imagina que hay uno que sufrió en un accidente, en cualquier evento, en la casa, en la calle, donde sea, y no está jugando como los demás niños. Entonces, venir aquí a visitarlos y saludarlos, es muy emocionante (…) Entonces el venir y recordar tanto yo hacia ellos y ellos hacia mí es bien retroalimentador. Cuando creen que yo nada más traigo una energía de una sonrisa, no saben que me estoy llevando el amor de ellos”.

El Hospital Pediátrico Tacubaya, tiene como principales motivos de atención los accidentes por el manejo de líquidos calientes y quemaduras por uso de pirotecnia, por lo que “Cepillín” hizo un llamado a los padres de familia a poner especial atención en el cuidado de los menores para prevenir accidentes.

Deja un comentario

Login