Hot News
El rector Gilberto Herrera Ruiz reiteró que se mantiene abierto  al diálogo, siempre y cuando se trate de cuestiones académicas. Foto: Fernanda Ortiz

El rector de la máxima casa de estudios de la entidad, aseguró que se mantendrán respetuosos de todas las manifestaciones

Esmeralda Trueba

Las clases para los alumnos de la Facultad de Enfermería están garantizadas para quienes deseen tomarlas, así lo refirió el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz; tras reiterar que se mantendrán respetuosos de las manifestaciones de los jóvenes.

“Cuando ellos se presentaron eran un grupo de 50 o 60 alumnos más 200 firmas hay que recordar que la Facultad son más de 1000 alumnos, entonces son las partes importantes que debemos tomar, de tal manera que las clases están garantizadas a partir de julio para aquellos que las quieran tomar y respetaremos a decisión de los alumnos en cuanto a continuar con el paro”, indicó.

Por lo que dijo, ya plantearon medidas a adoptar para permitir que las clases continúen de regreso de la temporada vacacional.

“De hecho ya tomamos medidas incluso para el mes de Julio que empiezan clase, ya tenemos que las clases continúen en otras facultades en caso de los alumnos de enfermerías, que son todas las de CU incluido campus aeropuerto”, afirmó.

Reiteró que se mantiene abierto  al dialogo, siempre y cuando se trate de cuestiones académicas, ya que de ser un aspecto electoral deberán ser las instancias correspondientes; también aclaró que no le han hecho entrega de un pliego petitorio.

“Si mientras sean temas académicos, no electorales; yo no quiero generar expectativas falsas el irme a acercar para darme una expectativa de que se puede negociar la elección, era yo creo engañarlos de alguna manera por lo tanto mi posición es todo lo que tenga que ver con la academia yo estoy presente y lo he estado”, señaló.

Cabe señalar que los estudiantes  realizaron modificaciones a su pliego petitorio, sin embargo, este no lo han entregado a ninguna autoridad académica. En este sentido el rector del Alma Mater llamó a los jóvenes al diálogo.

“Al dialogo, las puestas de la rectoría siempre han estado abiertas, en su momento yo los recibí cuando vi que era un problema electoral los canalicé a que lo tratara la comisión de apoyo del consejo universitario, la comisión electoral para que pudieran dirimir sus diferencias, se voto y se tomo una decisión, por lo tanto el rector no puede intervenir en lo que el consejo ya ha decidido, pero seguimos con las puertas abiertas”, exhortó.

Finalmente indicó que en materia académica hoy en día el único problema que podrían detectar es que se está parando el servicio social en los hospitales y de no haber calificaciones los alumnos que están en octavo se van a ver imposibilitados a realizarlo.

Con Informacion de http://amqueretaro.com/queretaro/2015/06/16/clases-en-enfermeria-para-quien-quiera-tomarlas-gilberto-herrera

Deja un comentario

Login