Según un reporte de autoridades federales, los hermanos de Nemesio Oseguera Cervantes tienen antecedentes penales en EU y se encuentran fuera del país.

México.- Un mapa de las células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) elaborado por el gobierno federal ubica a hermanos del Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” dentro de territorio estadounidense. 

De acuerdo con Reforma, el líder del CJNG tiene 5 hermanos identificados: Juan, Miguel, Antonio, Marín y Abraham Oseguera Cervantes, tres de ellos con antecedentes penales el país vecino del norte. 

Abraham Oseguera fue detenido en 1994 en California por trafico de heroína y en 2013 enfrentó una acusación de homicidio en Michoacán, pero su caso fue desechado. 

Antonio Oseguera también estuvo preseo en Estados Unidos durante el año 2001, mientras que Marín se presentó ante una corte de California. Según el reporte de inteligencia ninguno de los hermanos varones del capo estaría viviendo en México en este momento. 

Las autoridades mexicanas identifican como principales colaboradores de Oseguera Cervantes a: Rosario Alcaraz Brambila “El Chayo” o “El Monstruo”, Roberto Quiroz Montejano “El Parotas”, Juan Carlos Márquez Pérez “El Duende” o “El Tecolote” y Sergio Kurt Schmidt Sandoval “La Pistola”.

Como líderes de las principales células de la organización delectiva aparecen: Daniel Quintero Riestra “El Dany” y su hermano Luis Ignacio “El Nacho”, además de Jorge Manuel Pizano Jiménez “El Grande”, Joel Alvarado Ponce y Alejandro Bautista Páramo.

Deja un comentario

Login