México, DF.- Fue puesta en libertad, Anastasia Lechtchenko Masney, la joven de 19 años que asesinó a su madre yhermana discapacitada, en Tijuana debido a que el juez quinto de lo Penal no otorgó la orden de aprehensión en su contra, pese a que la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Baja California solicitó orden de aprehensión urgente.

Anastasia Lechtchenko, quien al parecer sufría problemas de adicción, asesinó, desembró y sacó el corazón de su madre Yuliya Masney Safonchik y los ojos de su hermana menor de edad Valeria Lechtchenko, ya que confesó que supuestamente era víctima de brujería por parte de las occisas.

Su madre Yuliya Masney Safonchik, de 45 años, y Valeria Lechtchenko Masney, su hermana de 12, fueron descuartizadas y encontradas en bolsas de plástico en un inmueble ubicado en el bulevar Paseo Ensenada esquina con De la Lluvia, el pasado jueves 11 de junio.

Sin embargo, el Ministerio Público está a la espera de que el juez les otorgue la orden de aprehensión ordinaria porque, asienta el reporte, el Código Penal de Baja California marca un plazo de hasta 15 días hábiles.

Apenas en febrero, Anastasia Lechtchenko Masney había escapado de su casa, por lo que el Centro de Apoyo de Personales Extraviadas y Ausentes (CAPEA), emitió una pesquisa para localizarla.

Posteriormente, la joven fue localizada en Sinaloa, a donde llegó por su cuenta propia, según asentó su propia madre en el perfil de Facebook de Anastasia:

 

ATENCION TODA LA COMUNIDAD DE FB, TODOS LOS AMIGOS Y AMIGOS DE LOS AMIGOS!Quiero compartir mi alegria y buena noticia,…

Posted by Anastasia L. Masney on Jueves, 26 de febrero de 2015

Al respecto, Igor Lechtchenko, expareja de la madre asesinada y padre de la menor fallecida, informó que desconoce el paradero de Anastasia.

“No tengo nada con ella, ninguna comunicación con ella; ella es ciudadana mexicana; yo no sé nada, esto desconozco totalmente”, expresó.

La versión fue confirmada a medios de comunicación por Marcelo Muñoz y Javier Guerra, amigos de Igor Lechtchenko, quienes aseguraron que el hombre no tiene bajo su tutela a la joven Anastasia.

“Es falso; queremos que sepa la ciudadanía que en ningún momento fue entregada Anastasia a Igor. Sabemos de antemano que no sabe dónde está”, sostuvieron.

De acuerdo con AP, la joven había dejado su casa al menos en tres ocasiones y supuestamente se había involucrado con personas que usaban drogas, dijo.

Agregó que en un momento los padres incluso presentaron un reporte por la desaparición de su hija, quien resultó que se había ido con amigos al estado cercano de Sinaloa, conocido por ser bastión del cartel de las drogas que lleva ese nombre. En aquel momento, sin embargo, la policía no podía forzarla a regresar porque ya era una adulta.

Deja un comentario

Login