Hot News
Continuará el líder del Partido Revolucionario Institucional, Mauricio Ortiz Proal, como dirigente de este organismo político, al señalar que si bien también fue designado como diputado local plurinominal, su cargo como presidente del PRI concluye hasta el 2017.
En entrevista con algunos medios de comunicación, el priista afirmó que es necesario entablar una conversación con la dirigencia nacional basada en los resultados electorales, sin embargo adelantó que esta charla se basará en la conciliación y en un análisis sobre el futuro inmediato con el partido.
“Podría ser el caso eventualmente de que se pudiera estar ejerciendo como diputados locales y continuar con la dirigencia, toda vez que hasta que no se generen estas condiciones de no cometer alguna actitud irresponsable, me parece que eso es lo que merece el priismo, y bueno, ponernos a trabajar de cara al futuro para poder generar mayores condiciones de competitividad de cara al próximo proceso electoral”, dijo.
Aseguró que él está preparado para entrar al Congreso local en algunas semanas, momento en el cual se abonará en temas como movilidad, salud y educación, entre otros.
Dijo que es importante generar lo más conveniente para el partido en el futuro venidero a partir de la conciliación.
“Por lo demás, estamos preparados para entrar al Congreso con un carácter propositivo, para poder aportar iniciativas de ley con visiones que permita al próximo Gobierno de Querétaro trabajar a favor de la salud, educación, movilidad, y por lo demás aquí; y estaremos en tanto no se garantice que lo que vaya a suceder al PRI sea algo que garantice la unidad al interior del partido”.
Además, dijo que por su parte no hay problema alguno respecto a ser diputado y dirigente, pues su cargo como tal concluye en 2017, lo anterior luego de que fue electo como presidente de su partido cuando Tonatiuh Salinas dejó el cargo.
En ese sentido, dijo, no hay fechas fatales que lo presionen, sin embargo analizará con los diversos grupos políticos y al interior del partido cuál es la decisión más responsable.
“Ahorita apenas tenemos que reunirnos con la dirigencia nacional, he estado ocupado. Eventualmente en las reparticiones de todas las plurinominales, así que tendremos que esperar a reunirnos con ellos, y poder analizar las condiciones particulares que privaron en Querétaro”.
Con información de

Deja un comentario

Login