Hot News

Todo comenzó con los tuits de Calderón durante el partido Venezuela y Colombia

A través de su cuenta de Twitter, el ex presidene ”agradece” el nombramiento

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUN/2015).- Un tuit cargado de sarcasmo publicado por el ex presidente mexicano, Felipe Calderón, el pasado 14 de junio, durante el encuentro entre Venezuela y Colombia en la Copa América llevó a que hoy sea nombrado persona “non grata” en Venezuela, evento al que recién reaccionó el panista.

A través de la misma red social, Calderón dijo, “Agradezco a @NicolasMaduro que me declare “persona non-grata”. Viniendo de él es un honor para mí. Grave sería ser grato para un déspota”.
El tuit que causó tal efecto dice lo siguiente:  “Qué pena, qué juego tan sucio del equipo de Venezuela. Parece que los entrenó Maduro…”, un comentario que fue publicado cuando aún se celebraba el encuentro, que culminó con victoria de la Vinotinto por 0-1, y que generó una oleada de críticas por parte de los venezolanos. 
De lo anterior, el poder legislativo venezolano aprobó un acuerdo de rechazo a las declaraciones de Calderón y exhortó al Ejecutivo de ese país, Nicolás Maduro a declarar al ex mandatario mexicano como persona “non grata”.
f
Con información de: http://www.informador.com.mx/mexico/2015/598416/6/calderon-llama-despota-a-maduro-tras-declararlo-non-grato.htm

Deja un comentario

Login