Tal como se había anunciado anteriormente en este medio informativo, PEMEX comienza los despidos masivos: con oficio número PEP-150-2015 Pemex Exploración y Producción (PEP) ha dado la orden de jubilar y cancelar 250 plazas de trabajo en PEP región Norte a partir del 11 de Mayo.
Esta decisión entra como la primera etapa en las medidas de austeridad que PEMEX tomará como resultado de la reforma energética que está en vigor y que costará a PEMEX un despido masivo de 3000 trabajadores de confianza como mínimo con lo que se busca ahorrar cerca de 350 millones de pesos mensuales en nómina debido a muchos “aviadores” que cobran de más, sin embargo, como suele ocurrir en estas ocasiones, muchos trabajadores leales a Pemex perderán su empleo por las corruptelas y errores de administración que no supieron solucionar los directivos como lo es el caso de Reyes Reza quien no ha dado la cara ante esta situación y que ha mentido al decir que no existiría esta situación; sin embargo Reyes Reza será trasladado a Veracruz como premio a su corrupción.
Estas medidas de austeridad no son exclusivas de Poza Rica: también en el Complejo Petroquímico Pajaritos, de la ciudad de Coatzacoalcos, varios petroleros activos y jubilados anunciaron en rueda de prensa el pasado día 24 de Abril de este año que 350 plazas serían suspendidas pese a que horas antes el director de la estatal, Emilio Lozoya Austin, aseguró que no sería así.
Ante estas acciones y silencios, algunos trabajadores han comenzado a tomar precauciones tal como lo mencionó Moisés Flores Salmerón, dirigente de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (LINTVPP) quien mencionó el pasado 25 de Abril que ya tienen conocimiento que tan sólo en el sur de la entidad Veracruzana serán dados de baja unos 5 mil trabajadores que actualmente laboran en los complejos industriales de Coatzacoalcos y municipios aledaños. Calificó estas acciones como un acto criminal, toda vez que el 50 % del total de los despidos que hará Pemex serán en Veracruz.
También describió desde ese día cómo serían esos recortes: “han estado jubilando al personal y los que ya cumplen con la antigüedad y la edad. Las vacantes o plazas de estas jubilaciones no se cubren con nuevo personal” mencionó. Es modo de actuar (jubilar y cancelar plazas) es la primera parte de los despidos masivos.
De igual manera un total de 2 mil 800 trabajadores petroleros transitorios se quedarán sin contratos por el recorte presupuestal a Petróleos Mexicanos (Pemex), este recorte tanto de personal como presupuestal afecta a los transitorios porque las oportunidades para ellos se ven disminuidas.
Con estas medidas se estanca la economía de la región norte porque aunado a estos recortes también hay una disminución de contratación de terceros y redundan en una disminución de capital para la realización de obras que también significan para esta ciudad oportunidades de empleo.
Los despidos han comenzado y los directivos guardan silencio, Reyes Reza aseguró que no era cierto pero ante las evidencias ¿Qué dice ahora al respecto?.

texto original de wwww.notimina.com en el siguiente enlace http://www.notimina.com/index.php/secciones/portada/13541-empieza-el-despido-masivo-en-pemex

Deja un comentario

Login