Hot News

Las empresas del millonario mexicano no sólo sirven para hacerlo más rico; tú también puedes sacarles provecho

Sí, Carlos Slim está presente en todos los aspectos de nuestra vida diaria debido a que el magnate posee más de 180 empresas, participaciones accionarias en otras 40 y decenas de marcas registradas y licencias que todos consumimos directa o indirectamente.Sin embargo, sumarle dinero a la cuenta del banco del hombre más rico de México y actualmente entre los primeros cinco más acaudalados del mundo , no es lo único que hacen las empresas de Carlos Slim.

Mediante las fundaciones de sus empresas, Carlos Slim impulsa programas educativos, culturales, deportivos, del cuidado de la salud y más.

Aquí te damos algunos ejemplos de las cosas buenas que las empresas de Carlos Slim pueden hacer por ti.

Te ayuda a encontrar trabajo 

La Fundación Carlos Slim cuenta con una bolsa de trabajo que ofrece empleo en los sectores agropecuario, comercio, construcción, industria, servicio al cliente, social, salud, moda y belleza, transportes, alimentos, administrativo, minería y tecnologías de la información.

Pero no creas que te mandan así nada más a solicitar el trabajo. Primero tienes que realizar un curso de capacitación y con el certificado que obtienes, quedas inscrito en la bolsa de trabajo, lo cual te hace más atractivo como candidato, pues ya vas con una preparación extra.

Si te interesa inscribirte, da click aquí .

Te enseña a reparar tablets y teléfonos móviles

La Fundación Carlos Slim cuenta con cursos on line en Tecnologías de la información para que te capacites como Asistente Web, Finder, Reparador de celulares y tablets, Técnico en informática, Técnico en instalación y reparación de equipo de cómputo, Técnico en redes de datos y Tester.

Aprende un oficio y después regístrate en la bolsa de trabajo aquí .

Te enseñan desde usar una computadora hasta armar un robot

En el programa Biblioteca Digital está enfocado a enseñar al público en general a utilizar las herramientas básicas de un equipo de cómputo, crear documentos y presentaciones, navegar seguro en Internet mientras buscas información, utilizar un correo electrónico y realizar videollamadas, conocer programas y aplicaciones para editar imágenes, audio y video, programar animaciones y juegos interactivos e incluso armar y programar un robot. ¿Lo mejor de todo? ¡Es gratis!

Si te interesa aprender o conoces a alguien que necesite estos cursos, puedes llamar sin costo al teléfono 01 800 122 12 12 para preguntar cuál es la biblioteca Digital más cercana a tu domicilio.

 

 Aprovecha los cursos de capacitación que las empresas de Slim tienen para ti.

Foto: Fundación Carlos Slim

Te presta sin costo una computadora

Las Bibliotecas Digitales también pueden prestarte un equipo de cómputo para que te lo lleves a tu casa. Si te interesa, acude a la Biblioteca Digital Telmex más cercana a tu domicilio para que te digan cómo hacerlo.

Puedes ganar una beca para estudiar

El Instituto de la Salud Carlos Slim otorga becas de excelencia a estudiantes de enfermería, medicina y nutrición. También brindan becas a jóvenes investigadores de esas áreas.

Si te interesan, puedes consultar la convocatoria aquí .

Pero si no estás estudiando estas carreras relacionadas la salud, no te desanimes. Fundación Telmex ofrece becas a nivel nacional a estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado.

Si te interesa, puedes llamar para pedir informes a los teléfonos 52 44 26 05, 06, 07 y 12 si marcas desde el DF y al 01 (55) 52 44 26 05, 06, 07 y 12 si marcas desde el resto del país.

Otro apoyo que dan es donar bicicletas a estudiantes de primaria y secundaria de zonas rurales principalmente, que viven muy lejos de sus escuelas, para facilitarles su traslado y motivarlos a seguir estudiando. Si quieres saber más, da click aquí .

 

 Impulsar el deporte entre los niños y jóvenes es una de las tareas de las empresas de Carlos Slim.

Foto: Fundación Carlos Slim

Te acerca al arte

Para poder ver la obra de artistas como Rodin, El Greco, Tintoretto, Tiziano, Murillo, Zurbarán, los Cranach, Rubens, Villalpando, Páez y Cabrera; así como de artistas del impresionismo y las primeras vanguardias, Renoir, Monet, Cézanne, Toulouse-Lautrec, Van Gogh y Picasso no tienes que viajar a ningún museo europeo.

El Museo Soumaya en el DF cuenta con un acervo que incluye la obra de estos artistas. La entrada es gratis y está abierto los 365 días del año.

Impulsan el deporte

El programa deportivo de Telmex está enfocado a niños y jóvenes de escasos recursos y promueven torneos y clases gratuitas de futbol, atletismo, basquetbol, taekwondo, beisbol, voleibol y box.

Además, también dan becas a medallistas y deportistas de alto rendimiento. Consulta más aquí .

Deja un comentario

Login