Hot News
Por: Rafael Camacho

Luego de un diálogo, los concesionarios determinaron no parar labores para este martes

El gobierno del estado de Querétaro no está en posibilidades de sanear las finanzas de las empresas concesionarias de transporte público que operan bajo el sistema Red Q, pues son sociedades anónimas que deben encontrar estrategias propias para ser eficientes, aseguró Jorge López Portillo Tostado, secretario de Gobierno.

En entrevista, refirió que la cuestión financiera es el factor determinante por la que los transportistas y concesionarios de Red Q han amenazado con hacer paro laboral en la zona metropolitana, sabiendo que sacando de circulación las más de mil 200 unidades, podrían afectar a más de 600 mil usuarios que usan diario este servicio.

El funcionario estatal reconoció la comprensión que tuvieron los líderes concesionarios en este sentido, pues compartió que luego de tener una extensa reunión la noche del lunes con 11 de los 12 concesionarios, llegaron a la conclusión de que suspenderían el paro laboral que tenían programado y continuarían las mesas de trabajo para delinear el tema de la auditoría.

“Son sociedades anónimas y el gobierno del estado no tiene ni obligación ni condición de aparecer, ni condición de gasto, salvo con programas como el que estoy mencionando del medio ambiente para justificar un gasto de esa naturaleza, deben ser empresas eficientes, están los concesionarios en un gran esfuerzo por hacerlo, lo han logrado, los costos y la ecuación general es muy compleja”, expuso.

López Portillo manifestó que está consciente de que es fundamental que las empresas transportistas tengan salud financiera para que puedan operar sin contratiempos y, por tal motivo, se les ha apoyado con créditos para la adquisición de unidades convertidas a gas natural y con diésel, considerando que este último insumo ha elevado su costo de manera excesiva.

En cuanto a la auditoria, refirió que están en toda la disposición y han encontrado eco en las empresas concesionarias, para que sea realizada por una empresa privada que está siendo definida de común acuerdo en las diferentes mesas de diálogo que han sostenido en las más recientes semanas, por lo que, aseguró, es un asunto próximo a definirse.

Finalmente garantizó a toda la gente que utiliza el sistema de transporte público colectivo, que las rutas seguirán operando con normalidad en los siguientes días y no existen motivos para alarmarse sobre un eventual paro de labores, debido a que se están logrando acuerdos con las empresas concesionarias y han encontrado solidaridad en las mismas.

Con Informacion de https://codiceinformativo.com/2015/06/gobierno-de-queretaro-no-puede-sanear-finanzas-de-concesionarios-de-red-q-lopez-portillo/

Deja un comentario

Login