La madre de Eduardo Damaso García, quien recibió una herida de bala en la espina dorsal por parte de un policía de investigación el pasado 10 de junio, cuando presuntamente asaltaba a un automovilista en Avenida Constituyentes, declaró al diaro El Universal que los últimos días han sido difíciles para su familia, pues no cuentan con los recursos económicos para hacer frente a los gastos médicos de su hijo, quien no volverá a caminar, según declararon médicos del hospital donde aún se recupera.

La mujer, de unos 60 años y que por motivos de seguridad se niega a dar su nombre, confesó que ya perdonó al policía implicado en los hechos, e incluso perdonó a su hijo pues, aseguró, robaba por necesidad. También lamentó no haberle puesto la atención a Eduardo cuando la necesitaba, para alejarlo de malas influencias y el ambiente hostil en que creció.

Una se da cuenta cuando los hijos están en malos pasos, pero no tenía fuerzas para decirle algo o regañarlo, nomás rezaba que no lastimara a nadie en lo que hacía, era todo lo que podía hacer, no tuve valor para entregarlo a la policía”, declaró.

Aseguró que sabía de que su hijo vendía cosas en tianguis, pero nunca tuvo conocimiento de alguna actividad ilícita en específico.

También narró que su hijo se ha negado a hablar del tema con los familiares que lo visitan. Empleados del hospital donde permanece refieren que el paciente ha permanecido muy callado y que a veces llora por los noches, por lo que piensan que puede sufrir un cuadro de depresión que requiera atención especializada.

Finalmente, otro familiar, que también se negó a dar nombre, descartó que su familia piense denunciar a autoridades por posible abuso de autoridad u otros delitos, pues no cuentan con los recursos económicos ni apoyo para emprender una batalla legal. “Creo que hubiera sido mejor que lo hubieran matado ahí, así nomás lo lloramos unos días y ya”, sentenció.

con información de :

http://www.sdpnoticias.com/local/ciudad-de-mexico/2015/06/18/madre-de-asaltante-de-constituyentes-asegura-que-su-hijo-robaba-por-necesidad

 

Deja un comentario

Login