México, DF.- Después de que agentes de la Policía Investigadora, en el estado de Coahuila, fueron descubiertos viajando en una Hummer, ebrios y escandalizaban con disparos al aire fueron suspendidos y se inició un procedimiento en contra de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.

Se trata de Francisco Valdés Rodríguez, de 34 años y conocido como “El Lobo”, e Israel García Cortés, de 28, alias“La Tripa”.

Un grupo de policías municipales fue el que llevó a cabo la detención de los dos agentes, quienes también en una camioneta activaban sus armas de cargo.

La dependencia estatal informó que en las calles de Matamoros y Pedro Agüero, poco después de las 01:00 horas de la madrugada de ayer, se activó el Código Rojo por disparos de arma de fuego en la zona centro de la ciudad.

De acuerdo con Excelsior, agentes de diversas corporaciones de seguridad acudieron a Matamoros y Pedro Agüero, donde de forma inmediata inició una búsqueda que concluyó con la detención de Valdés Rodríguez e Israel García Cortés.

Las autoridades detallaron que Israel García Cortés fue detenido por el motivo de conducir en estado de ebriedad, mientras que Francisco Valdés Rodríguez por el motivo de resistencia a particulares.

Asimismo, los elementos policiacos fueron consignados al Ministerio Público por disparos de arma de fuego.

Muy cerca de donde ocurrieron los disparos fueron detenidos los agentes, en las calles de Presidente Cárdenas y Bruno Neira, a bordo de una camioneta Hummer H2 color gris modelo 2005 sin placas de circulación.

La unidad fue trasladada por una grúa a un corralón de la localidad.

Fueron aseguradas dos armas cortas, una Pietro Beretta de color negro y la otra marca Glock, ambas con cargadores desabastecidos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en el lugar los peritos encontraron nueve cartuchos percutidos calibre nueve milímetros, además de dos teléfonos celulares.

Mientras que la Dirección de Responsabilidades de la Procuraduría General de Justicia del Estado inició un procedimiento administrativo en contra de los dos agentes de la Policía Investigadora adscritos a la Subprocuraduría para la Búsqueda y Localización de Personas.

Deja un comentario

Login