Por cooperar con las investigaciones, una corte federal de EU conmutó la sentencia a cadena perpetua de Javier Arellano Félix, líder del Cártel de Tijuana, y lo condenó a sólo 23 años en prisión. 

Estados Unidos.-  Una corte federal de Estados Unidos decidió reducir la sentencia de cadena perpetua al narcotraficante Javier Arellano Félix por cooperar con las investigaciones de las autoridades.

Según medios de EU, Javier Arellano, detenido en 2007 y condenado a la pena máxima luego de que el gobierno de EU optara por no solicitar la inyección letal, ha contribuído de forma significativa con los Fiscales de la ciudad de San Diego.

El reporte indica que “El Tigrillo”, de 45 años, ha informado sobre líderes del narcotráfico, policías o agentes coludidos con la delincuencia organizada y los métodos para trasladar narcóticos a Estados Unidos. 

El líder del Cártel de Tijuana fue conmutado de la cadena perpetua y condenado a sólo 23 años de prisión, pero debido al tiempo que ya cumplió en prisión, podría ser liberado en 16 años.

El juez de distrito Larry Burns informó que Javier Arellano Félix se ha reunido con agentes federales en 25 ocasiones durante un periodo de 5 años. Varios de esos encuentros han durado días. 

 

 

Con información de UT San Diego y http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/06/19/reducen-sentencia-de-javier-arellano-felix-el-tigrillo

Deja un comentario

Login