MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx) Tras la polémica desatada por los comentarios sobre México, el magnate estadunidense, Donald Trump dijo que sí le gusta nuestro país y que su opinión sobre que México está ahogando a la economía de EU se debe a que los dirigentes económicos mexicanos son más inteligentes que los de su país.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario neoyorkino expresó: “Me gusta México y amo el espíritu de los mexicanos, pero debemos proteger nuestras fronteras de las personas de todas partes que ingresan a los EU”.

El 16 de junio durante un discruso en el que dio a conocer su intención de buscar la candidatura presidencial por el Partido Republicano, Trump dijo que México no era amigo de Estados Unidos, hizo críticas muy duras a los inmigrantes mexicanos y propuso la construcción de un gran muro en la frontera y que “México lo pague”.

El magnate señaló que “México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas. Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores”.

Con Informacion de Proceso

Deja un comentario

Login