La entidad podría ubicarse en el tercer lugar entre las de mayor incremento en plusvalía, informó el presidente del Consejo de Peritos Valuadores del estado.

QUERÉTARO, Qro., 18 de junio de 2015.- Durante la última década, Querétaro ha experimentado un desarrollo urbano que se ha concretado en el aumento de hasta 20 por ciento en la plusvalía de vivienda, estimó el presidente del Consejo de Peritos Valuadores del estado de Querétaro, Jorge Rodríguez Fajardo.

En los últimos 10 años, el estado ha sobresalido entre los que más aumento en plusvalía han registrado, estandarizándose con entidades como Nuevo León y el Estado de México, informó.

De acuerdo con lo publicado por El Economista, estimó que la entidad podría ubicarse en el tercer lugar entre las de mayor incremento en plusvalía. De acuerdo con el especialista, el desarrollo urbano, aunado al contexto poblacional, ha derivado en una mayor demanda que oferta, aspecto que, en consecuencia, eleva el valor de la vivienda.

“Desde hace aproximadamente 10 años, se ha venido incrementando la construcción, por lo tanto hay más demanda que oferta y eso produce que el valor sea más alto”, explicó Rodríguez Fajardo.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://queretaro.quadratin.com.mx/Crece-plusvalia-en-vivienda-20-en-la-ultima-decada/

Deja un comentario

Login