Seúl.- El Grupo Samsung, el mayor conglomerado industrial de Corea del Sur, ofreció una disculpa pública por la propagación del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), cuyo contagio inició en uno de sus hospitales en Seúl en mayo pasado.

“Inclino mi cabeza y me disculpo sinceramente ante los pacientes, familiares y todas las demás personas que hayan sufrido por la enfermedad”, dijo Lee Jay-yong, vicepresidente de Samsung Electronics Co. y único hijo varón del presidente del grupo, Lee Kun-hee.

El heredero del grupo también prometió tomar todas las medidas para apoyar los esfuerzos gubernamentales para poner bajo control la enfermedad lo antes posible, reportó agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El Centro Médico Samsung, al sur de Seúl, ha sido una fuente principal de propagación de la enfermedad, por lo que cesó voluntariamente la mayoría de sus operaciones después de que casi la mitad de todos los contagios sucedieran allí.

La presentación de Lee ante los medios significó la primera vez que el Grupo Samsung realiza una disculpa oficial, asumiendo la responsabilidad por la propagación del MERS.

Hasta la fecha, el número de contagiados se ha elevado a 175, sin embargo no se ha reportado ninguna nueva muerte por la enfermedad, manteniéndose el número de fallecimientos en 27.

El número de personas puestas en cuarentena se sitúa, este martes, en dos mil 805, por posible infección, tras haber entrado en contacto directo con un paciente con MERS, lo que supone un descenso en comparación con las tres mil 833 registradas el lunes.

Por otra parte, una surcoreana embarazada, de 39 años de edad, a la que se le había diagnosticado el síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio ha logrado dar a luz, unas dos semanas antes de su fecha prevista de parto, informó el Centro Médico Samsung.

Antes de su parto la mujer ya se había recuperado por completo del letal virus. (Notimex)

Con información de: http://www.siete24.mx/samsung-asume-culpa-por-mers-14598/

Deja un comentario

Login