Cientos de ciudadanos acudieron a protestar al centro comercial.

México.- Luego de que se difundiera en redes sociales el maltrato de un roedor y dos perros por parte de empleados de la conocida tienda de animales de compañía en Galerías Pachuca, las autoridades del estado de Hidalgo clausuraron esta tarde la sucursal +Kota ubicada en ese centro comercial.

Cientos de ciudadanos acudieron a protestar al centro comercial en contra del maltrato animal y exigieron el cierre de la tienda. En el momento en que las autoridades colocaron el sello de clausurado, se escucharon gritos de júbilo.

Por su parte usuarios de redes sociales exigen la captura de los agresores, el cierre de todas las tiendas +Kota del país, y justicia para los animales que resultaron afectados, a través de firmas enChange.org.

Por su parte la empresa respondió reprobando los casos, a través de un comunicado publicado en su página de internet, en el cual hace pública la denuncia ante el ministerio público en contra de los agresores, quienes ya fueron despedidos.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, a través de su cuenta de Twitter, lanzó un comunicado donde condena el maltrato, y asegura que se aplicará todo el rigor de la ley contra los dos sujetos responsables.

El escándalo se da a un día en que la empresa +Kota, firmó un acuerdo con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, para que ésta colabore con asesorías y vigile el estado de salud de los animales que se comercializan en la empresa.

 

https://twitter.com/Brenda_Gore_/status/613782802215993344

Deja un comentario

Login