Hot News

Los Gallos de Querétaro ya están en Cancún, Quintana Roo, donde realizan su pretemporada de playa previa al Apertura 2015, en el que buscarán hacer historia, como ya sucedió el certamen anterior.

Cada uno de los jugadores se reportaron en esta semana y ya realizan trabajos que son sumamente importantes para lo que viene. Al respecto opinaron los expertos del equipo: Daniela Mármol, nutrióloga; Miguel Ángel Ramírez, preparador físico y el Doctor Andrés López, médico del primer equipo.

El periodo vacacional que tuvieron los integrantes del conjunto albiazul interfiere con el peso, debido a que se pierde grasa muscular y hay fatiga con el regreso a la actividad física, aunque eso no impide que estén en un nivel óptimo.

“Después de las semanas de vacaciones los encontramos en condiciones para empezar, algunos con fatiga muscular”, declaró el médico.

El nuevo preparador físico de los actuales subcampeones del futbol mexicano resaltó la importancia de hacer este tipo de trabajos antes de regresar a competir al máximo nivel.

“Los preparamos en el aspecto general y específico; eso se contempla. Tres sesiones, ahorita es la general en la que interviene lo condicional, lo neuromuscular y coordinativo, es lo que se intercala para dejar el organismo listo y que en lo futbolístico den todo su potencial. El equipo tiene gran disposición, el trabajo del cuerpo técnico ha sido fundamental; no se les acaba el ánimo y ojalá así siga hasta el título”, comentó Ramírez.

En estos días habrá demasiado desgaste físico, por lo que la nutrición de los jugadores juega un papel muy importante, y es por ello que Daniela Mármol se encuentra al pendiente en cada momento. La nutrióloga del Querétaro aceptó que la alimentación varía cuando es pretemporada respecto al torneo regular.

“Hay plan más basto, sobre todo en lo energético: hay más calorías, cinco comidas al día por el desgaste que hay y cubrir la demanda energética. Se trabaja la suplementación para que dé masa muscular y los que tuvieron más vacaciones puedan incrementar el porcentaje de grasa, ganancia de masa muscular para el rendimiento óptimo. Es para toda la pretemporada y cubrir lo más que se pueda y así reponer el gasto”, dijo.

Miguel Ángel Ramírez quiere trabajar en lo coordinativo, pues siente que es algo que falta porque la mayoría de los técnicos se enfocan en los trabajos atléticos.

Sobre los jugadores lesionados, Andrés López comentó que son Camilo Sanvezzo y William da Silva, quien no logra reponerse al 100% de la pubitis. El sábado se integrarán con el equipo y actualmente se encuentran en Athletes Performance en Los Angeles, California.

Deja un comentario

Login