Hot News

La empresa presentó una denuncia por abuso de confianza y daño a propiedad ajena; los cachorros chihuahueños se encuentran en buen estado de salud.

México.- El dueño y fundador de la cadena +Kota, Murry Tawil, señaló que el martes cuando la tienda estaba cerrada, uno de los involucrados en el maltrato a dos chihuaheños cachorros y un hámster, fue golpeado por un grupo de personas que habían visto el video.

Los responsables del maltrato en la tienda de Galerías Pachucha se encuentran prófugos y fueron acusados de abuso de confianza y daño en propiedad ajena, pues el maltrato animal no se tipifica como delito.

Tawil señaló que probablemente, después de la golpiza, avisó a su cómplice y ambos se dieron a la fuga.

Añadió que se reforzarán los sistemas de selección, capacitación y sensibilización de los empleados, así como instalar cámaras de circuito cerrado en las tiendas. También planea un convenio con la Facultad de Veterinaria de la UNAM, para que egresados visiten las tiendas y revisen los procedimientos.

Por otra parte, medio centenar de activistas liderados por Jonatan Job Morales García, dirigente de la organización Biofutura, se manifestaron en la sede del Congreso de Hidalgo para exigir tipificar el maltrato animal en el Código Penal con una sanción de hasta seis años de prisión.

Los activistas se manifestaron mediante pancartas y consignas, además detallaron que los cachorros se encuentran en valoración médica, como el resto de los animales de la tienda que fue clausurada este miércoles; se espera trasladarles al parque de convivencia de la ciudad de Pachuca.

La empresa a través de un comunicado señaló que los perros agredidos fueron trasladados al Hospital Veterinario Peek para realizarles una revisión médica exhaustiva, donde se concluyó que: el chihuahua de color café está en buen estado de salud, mientras el chihuahua bicolor presenta una infección común en la raza; para ambos el pronóstico es favorable.

El diputado Guillermo Galland señaló que solicitará al presidente de la Junta de Gobierno, Ernesto Gil Elourduy, en que la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales trabaje en sacar adelante la iniciativa para tipificar el maltrado animal como delito.

El presidente señaló que atenderá y dará cause al acuerdo con base en el resultado del análisis.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la averiguación previa NUC 12-2015-04972 contra los dos empleados por el delito de Daño en Propiedad en agravio de ‘MASKOTA’ SA de CV’.

Con información de El Universal y Reforma y http://www.sdpnoticias.com/estados/2015/06/25/responden-a-violencia-con-mas-violencia-golpean-a-empleado-que-maltrato-animales-en-kota

Deja un comentario

Login