Morelia, Mich.— Una persona muerta y 39 más heridas dejó la volcadura de un autobús que transportaba a estudiantes del vecino estado de Jalisco en la autopista Siglo 21, reportó la Secretaria de Seguridad Publica Estatal.

Dio a conocer que el percance se registró en el kilómetro 228 del tramo carretero Arteaga-Lázaro Cárdenas, a la altura de la comunidad de Pinzandaran.

Al respecto las autoridades dieron a conocer que se trata de un autobús de la empresa Primera Plus con número económico 3586 el cual aparentemente viajaba a exceso de velocidad hecho que hizo que el conductor perdiera el control.

De acuerdo a los reportes, en la unidad viajaba un grupo de estudiantes originarios de Guadalajara, Jalisco con rumbo a Ixtapa, Zihuatanejo para celebrar el fin de cursos.

La dependencia señaló que en los hechos una joven de 17 años de edad, estudiante de la escuela preparatoria número 11 de Guadalajara murió; mientras que otros 39 jóvenes resultaron lesionados, 17 de ellos de gravedad, por lo que fueron trasladados a hospitales de Lázaro Cárdenas y Zihuatanejo.

En tanto, otras 22 personas fueron atendidas en el lugar por heridas menores. Ntx

Con información de: http://www.siete24.mx/volcadura-en-autopista-siglo-21-1-muerto-y-39-heridos-40294/

Deja un comentario

Login