El dinero invertido sería de un testigo que colabora con la DEA

Otro lío legal en el que sale a la luz el nombre de Lionel Messi, sin embargo, en esta ocasión, el involucrado directo no es el futbolista argentino, sino el narcotráfico mexicano, pues de acuerdo a la justicia estadounidense, los partidos llamados Messi & Friends fueron organizados para lavar dinero.

Luego de una investigación realizada por El Mundo, se dio a conocer por medio un testigo protegido que se encuentra en una cárcel de Estados Unidos y colabora con la Agencia Antidroga (DEA), la naturaleza de esos encuentros disputados en los años 2012 y 2013, mismos que también son indagados por la justicia española.

Entre los detalles resalta que el cártel de Los Valencia, uno de los más importantes de México, se encontraría tras la organización de estos encuentros. Los partidos los utilizaban para blanquear dinero “gracias a la compra ficticia de entradas, básicamente a través de la denominada fila cero”.

El detalle que más llama la atención es que estos cotejos fueron organiozados vía la Fundación Leo Messi, dirigida en ese momento por el padre del jugador del Barcelona, Jorge Messi. “Lo que no ha trascendido es si el propio futbolista y su entorno habrían tenido conocimiento de las presuntas conexiones de estos partidos con el narcotráfico”, finaliza El Mundo.

Con información de: http://futboltotal.com.mx/2015/06/amistosos-de-messi-con-dinero-de-narco/

Deja un comentario

Login