MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx) Tras darse a conocer un video en el que empleados de la tienda +Kota maltratan animales, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), giró citatorios a los ahora extrabajadores de la empresa, para que comparezcan por la “falta administrativa en cuanto al maltrato animal”.

La semana pasada circuló un video en la web en donde empleados de la tienda +Kota aparecen golpeando a dos cachorros de la raza chihuahua y a un hámster que murió debido a las lesiones, lo que generó indignación en las redes sociales y desencadenó una serie de protestas afuera de varias sucursales en el país. La tienda en Hidalgo fue clausurada.

El procurador de Medio Ambiente del Estado, Genoni Pedraza García reconoció que aunque el maltrato animal no es un delito en Hidalgo, se podrían imponer sanciones administrativas que van de un arresto de 36 horas y multas de cinco a 300 días de salario mínimo.

El funcionario local, señaló que la empresa también procederá penalmente contra los exempleados por daño en propiedad ajena por lo que podrían enfrentar una pena de hasta seis años de prisión, aunque con el nuevo Sistema de Justicia Penal podrían llegar a un acuerdo.

En Hidalgo, permanecen cerradas las tres sucursales de +Kota como medida preventiva para evitar actos vandálicos.

En Acapulco, integrantes de organizaciones protectoras de animales, se manifestaron este sábado en las afueras de la plaza Galerías Acapulco, para exigir que el maltrato cese en este tipo de comercios.

Deja un comentario

Login