Hot News
Por: Ana Luján

Sin embargo, el alcalde interino, Luis Cevallos Pérez, aseguró que hay dinero para aguinaldos y liquidaciones de empleados.

En los próximos meses, y en acuerdo con la administración municipal entrante, se definirá si es viable o no liquidar la deuda pública que adquirió la administración actual al inicio del gobierno y la cual ascendía a 430 millones de pesos, indicó Luis Cevallos Pérez, presidente municipal interino de Querétaro.

A la fecha, se deben 170 millones de pesos de pesos de la deuda pública y fue al inicio de la actual administración 2012-2015 cuando Roberto Loyola Vera se comprometió a saldar la deuda durante su gestión, sin embargo ese compromiso ahora se analizará.

“En su momento estaríamos evaluando de aquí para adelante. Al día de hoy quedan 170 millones de pesos; no, estamos hablando de que tenemos todos los recursos comprometidos del municipio para la nómina, los aguinaldos, y las obras públicas que se están ejecutando, y estaremos evaluando con la siguiente administración que tan viable es hacer esto. En un par de meses que podamos entrar a los trabajos de entrega recepción con la nueva administración para definir si los recursos se aplican a eso, la deuda es manejable dentro de lo que se maneja”, mencionó.

Cevallos Pérez explicó que en el municipio existen finanzas sanas que garantizarán el pago de aguinaldos y liquidaciones, para el funcionamiento propio de la administración y para que las obras continúen, y añadió que aún esperan algunos meses donde aún hay ingresos que deberán analizar dónde se utilizan.

Indicó que habrá una carpeta con más de 100 proyectos que habrán de ejecutarse en la próxima administración, tal como el estacionamiento del Centro Cultural y Educativo Manuel Gómez Morín, el Bandódromo para el cual ya se hicieron algunas obras, así como el viaducto de Bernardo Quintana, para el cual está en gestión la obtención de recursos federales.

En cuanto al pago de las tierras de cerca de 90 ejidatarios de San Pedro Mártir, Cevallos Pérez dijo que aún están en espera del avalúo del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) para conocer el monto de lo que se tendrá que pagar.

Para ello, aseguró que ya se encuentra en licitación la venta de dos predios municipales para saldar dicho pago. Asimismo, añadió que se están en diálogo con los ejidatarios para llegar a un acuerdo de aquí a que concluya el avalúo y se entregue el dinero.

Con Informacion de https://codiceinformativo.com/2015/06/deuda-por-170-mdp-y-100-pendientes-recibiria-marcos-aguilar-de-la-actual-administracion/

Deja un comentario

Login