Aunque se buscó que el funcionario hablara respecto a lo ocurrido, este se negó a dar entrevista para explicar los hechos./Foto: Eréndira Lumbreras
 
Vázquez Herrera argumentó que respecto a los hechos ocurridos sobre el deslave, esto le corresponde responder a la Comisión Estatal de Caminos (CEC)
Mónica Gordillo

Con la finalidad de entrevistar al director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Gerardo Vázquez Herrera, sobre el hundimiento que se registró en una obra ubicada sobre Paseo de la República en las inmediaciones de Plaza Antea, el periódico AM acudió a las oficinas de la dependencia federal alrededor de las 10:00 horas.

Sin embargo, aunque se logró el encuentro con el funcionario, él se negó a dar entrevista para explicar lo ocurrido, argumentando que el tema le corresponde a la Comisión Estatal de Caminos (CEC) y asegurando que las obras que está ejecutando la SCT en Paseo de la República no se encuentran en el kilómetro donde se presentó el deslave.

Cabe mencionar que tanto el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, como el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado Tovar, indicó que los trabajos están siendo desarrollados por la SCT y la CEC.

¿Quién la lleva a cabo?
“Entiendo que es SCT y Caminos. Entiendo que sí; déjeme clarificar”, respondió el gobernador.

“Es una obra inicial de SCT y posteriormente de Comisión Estatal de Caminos. Nosotros, como secretaría, no tenemos ahí injerencia, sin embargo, los acompañamos en el día, en la mañana, para ver en qué podíamos colaborar”, declaró por su parte Pío X Salgado.
Desde el 1 de julio, en el perímetro del deslave, fue colocada una malla y costales, para dar seguridad a los conductores. Para no frenar el tráfico vehicular, se habilitó un carril más aunque se redujo el carril central y lateral.

Tras deslave, agilizarán trabajos en obras
El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, manifestó que buscarán que se agilicen los trabajos para que concluya la obra ubicada sobre Paseo de la República en las inmediaciones de Plaza Antea donde se registró un deslave el pasado 1 de julio.

“En sábados y domingos, completamente (se trabajará); precisamente para que esta obra quede concluida lo más rápido posible”, mencionó.
A pregunta expresa, indicó se trata de un obra compleja que se encuentra a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la de Comisión Estatal de Caminos, sin embargo, confirmó que también la plaza comercial ha participado en los trabajos.

¿Quién la lleva a cabo?  “Entiendo que es SCT y Caminos. Entiendo que sí; déjeme clarificar”, dijo.

Al reafirmar que el deslave fue ocasionado por la presencia de las lluvias, el Gobernador puntualizó que las autoridades y las empresas contratadas se encuentran trabajando en la obra y recalcó que, el día de ayer (jueves) se abrirían carriles en contraflujo con la finalidad de no interrumpir el tráfico vehicular.

“Ya están trabajando en la conclusión del puente. Es una obra compleja por todo lo que implica, pues implica, digamos, interrumpir el flujo vehicular en algunos de sus tramos. Después con la lluvia tan fuerte que cayó hace dos días, así es, hubo un deslave”, dijo.

Con Informacion de http://amqueretaro.com/queretaro/2015/07/03/director-de-sct-no-habla-del-deslave-en-paseo-de-la-republica

Deja un comentario

Login