Hot News

La iniciativa de ley para eliminar como delito el conducir en estado de ebriedad y convertirlo en una falta administrativa, será reactivada en próximos días. Foto: Archvivo
 
Correa Sada señaló que la segunda parte de la iniciativa consiste en endurecer y agravar el delito de homicidio culposo
 

Montserrat Márquez

La iniciativa de ley para eliminar como delito el conducir en estado de ebriedad y convertirlo en una falta administrativa, será reactivada en próximos días, ya que de acuerdo con su autor, Enrique Correa Sada, antes del proceso electoral no hubo avances por falta de consensos; con esto se pretende, explicó, que sea más eficaz este proceso.

Ello lo externó al ser cuestionado acerca del incidente que tuvo lugar la madrugada del jueves, cuando un joven conducía en estado de ebriedad y manejaba en sentido contrario por Bernardo Quintana, lo cual ocasionó que al impactarse contra otro vehículo, la conductora perdiera la vida.

“Espero que después del último accidente todas las fracciones se sensibilicen al tema, que (sepan que) urge modificar el marco jurídico en el que se permita un aplicación severa de la ley, en la que hagamos un programa que inhiba la conducción en estado de ebriedad; es lamentable lo que sucedió y para las dos personas, para quien fallece, pero también para quien comete el hecho bajo los influjos del alcohol, porque su vida va a cambiar y no hay forma de retornar, ni de repararlo; esperemos que en los próximos días, en la próxima sesión estar aprobando este asunto pendiente”, manifestó.
Así mismo, enfatizó que en la actualidad, cuando un conductor es detenido en estado de ebriedad, en el mejor de los escenarios cuando llega al Ministerio Público al ser examinado por el médico legista, ya no sale con los niveles de alcohol para ser determinado bajo el esquema de conducción en estado de ebriedad, por lo que agregó, lo necesario es que Tránsito pueda verificar el estado etílico, para remitir al juzgado cívico.

La segunda parte de la iniciativa, añadió, consiste en endurecer y agravar el delito de homicidio culposo, así como de lesiones permanente cuando se hacen bajo el influjo de alguna sustancia tóxica.

“Hoy tenemos que entrarle a este tema para que las próximas administraciones puedan ejercer mano dura en contra de este tema y disminuir el número de incidentes que hoy tenemos de forma alarmante en Querétaro”, concluyó.

Con Informacion de http://amqueretaro.com/queretaro/2015/07/03/retomaran-iniciativa-para-que-conducir-ebrio-sea-una-falta-administrativa#sthash.val93NyF.dpuf

Deja un comentario

Login