La selección de Estados Unidos abre su participación en la Copa Oro ante su similar de Honduras, en lo que será el segundo partido del día, el primero será entre Panamá y Haití

Estados Unidos, uno de los favoritos al título, debuta hoy en el Grupo A de la Copa Oro 2015 de la Concacaf frente a la Honduras del director técnico colombiano, Jorge Luis Pinto.

Este encuentro se jugará a segunda hora, tras el encuentro entre Panamá y Haití, los otros dos integrantes de la llave.

Los locales, dirigidos por el alemán Jürgen Klinsmann, salen a defender el título logrado en la pasada edición del torneo, en 2013, cuando vencieron en la final a Panamá (1-0).

Los locales quieren iniciar con buen pie la defensa del título ante un equipo hondureño dirigido por Pinto, que busca con la selección ‘catracha’ repetir la gloria que tuvo con Costa Rica en el pasado Mundial de Brasil 2014, donde llevó a la selección ‘tica’ a cuartos de final.

“Contra Honduras esperamos un juego rudo, agresivo y muy difícil”, dijo Klinsmann, según el cual a su selección le esperan tres semanas “muy complicadas y de alta competencia”.

Los norteamericanos llegan motivados a la cita tras golear a Guatemala 4-0 en su último amistoso y previamente vencer a las poderosas Holanda y Alemania, aunque Klinsmann cree que aún deben mejorar en la creación de juego.

El equipo norteamericano sabe que está ante un partido difícil, con una Honduras presionando en medio de la cancha, cerrando espacios y jugando al límite.

En tanto, la ‘H’ tiene la esperanza de continuar jugando como lo hizo hace unos días en un amistoso ante México que igualó 0-0.

“Sabemos que será un partido difícil por los grandes jugadores que tiene (EUA), pero por delante van a encontrar a una selección fuerte. Hemos hecho buenos partidos de preparación y eso nos da confianza”, manifestó el volante hondureño Álvaro Mejía.

Pinto pareciera tener definido la parte baja del equipo con cinco defensas: Maynor Figueroa, Johny Palacios, Henry Figueroa, Wilmer Crisanto y Brayan Beckeles. La duda estaría en si jugar con uno o dos delanteros.

Pese a su condición de anfitrión, el conjunto de Klinsmann sabe que por la cantidad de latinos que hay enEstados Unidos, el resto de las selecciones también gozarán de fuerte respaldo de la afición.

Para nadie es un secreto el dominio del 11 del ‘Tío Sam’ en el área de la Concacaf, junto a México y en menor medida Costa Rica.

Haití, no es el más débil

Panamá y Haití ponen en marcha la actividad de la Copa Oro, en duelo correspondiente al Grupo A que se llevará a cabo en punto de las 18:00 horas.

El conjunto panameño llega a esta cita como uno de los favoritos de la competencia, luego del subcampeonato de 2013, pues cuenta con jugadores de experiencia, además de que su futbol ha tomado otra fisonomía con el técnico colombiano Hernán Darío Gómez.

La escuadra ‘canalera’ está ante la posibilidad de dar un primer paso rumbo a la siguiente fase, toda vez que, de ganar este partido, le dará la posibilidad de sumar tres unidades que lo pongan ante esa posibilidad.

Los dirigidos por el ‘Bolillo’ Gómez saben de la importancia de ganar este encuentro que les dé la tranquilidad para encarar el de segunda ronda de la mejor manera a fin de esperar sumar más unidades para afianzarse en el sector.

Sin embargo, el representativo haitiano viene preparado para encarar este certamen, tratará de llegar muy lejos a fin de superar las actuaciones que ha tenido desde su primera participación en 2000.

Además, buscará quitarse la etiqueta de víctima con la que llega a la justa, aunque le resultará un tanto complicado, pues tiene de rivales en la llave a Estados Unidos y Honduras, así como a Panamá, por lo que tiene una misión complicada.

Con Informacion de http://amqueretaro.com/futbol/copa-oro/2015/07/07/estados-unidos-inicia-la-defensa-del-titulo

Deja un comentario