Hot News

Una vez más, los ciudadanos queretanos se quedaron sin transporte para llegar a sus destinos

Desde las 6 am, las filas para tomar el camión en las distintas paradas de la capital queretana eran ya bastante numerosas, y es que los diferentes concesionarios del transporte público en la entidad cerraron los patios donde cada noche se guardan las unidades de RedQ.

Patrullas municipales, estatales y algunas empresas de transporte privadas comenzaron a brindar apoyo a la gente para que pudieran llegar a sus diferentes destinos, todo esto después de que en algunos casos la gente esperó más de 1 hora para tomar su respectiva ruta, la cual jamás pasó.

También algunos ciudadanos se solidarizaron con la causa y apoyaron a la gente dándoles “aventones” a lugares más centricos o cercanos a sus destinos.

Al parecer, ya algunas unidades salieron de los patios para brindar el servicio con normalidad, aunque muchas otras siguen sin salir a laborar, aunque probablemente lo hagan en el transcurso de la tarde.

El paro de hoy presuntamente se debió a que los concesionarios exigen un aumento a la tarifa del transporte público, de $6.50 a $8.

El 24 de junio pasado se registró también un paro técnico de RedQ, ante lo que dijeron era por una falta de utilidades en la capital de la entidad, derivado de la puesta en operación del sistema de transporte Red Q.

-Diego

 

 

Deja un comentario