El menor es etiquetado en el video como “Cachorro del Califato” y viste un traje militar de camuflaje, con un turbante negro, que deja su rostro infantil al descubierto, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

 

El grupo extremista Estado Islámico (EI) difundió hoy en sitios islamista el video de un niño, de entre ocho y 10 años, decapitando a un oficial del Ejército sirio, al parecer capturado en la antigua ciudad de Palmira.

La grabación muestra justo el momento en que al “pequeño verdugo” comienza la decapitación y cómo después toma la cabeza de su víctima y la coloca sobre el cuerpo sin vida del soldado, quien se identifica como un capitán del Ejército del régimen del presidente sirio Bashar al Assad.

El menor es etiquetado en el video como “Cachorro del Califato” y viste un traje militar de camuflaje, con un turbante negro, que deja su rostro infantil al descubierto, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

A lo largo de la decapitación, el niño yihadista es observado en todo momento por una combatiente adulto del Estado Islámico (IE), que guía la decapitación, realizada con un cuchillo pequeño, al tamaño de las manos del menor.

Según el reporte informativo, el video habría sido grabado en el Palacio de Hir, en la occidental de la provincia de Homs, después de que el soldado fue capturado por militantes de EI, cerca del puesto de control del Ejército de Al-Bosayri.

El oficial se cree pudo haber sido un líder militar del régimen sirio en la ciudad de Palmira, controlada en mayo pasado por el grupo extremista, que ha destruido varias partes de la ciudad, edificios históricos y monumentos, considerados contrarios a Alá (Dios).

Pese a que el EI suele difundir de manera cotidiana en internet videos sobre sus ejecuciones, esta es la primera vez que muestra a un niño como verdugo, aunque en las últimas semanas ha ido en aumento en uso de sus “cachorros” para llevar a cabo sus actividades criminales.

A finales de marzo pasado, el grupo difundió una grabación en la que se observa una masiva ejecución, realizada por miembros del EI, en la provincia de Hama, la cual fue observada por niños que llevan rifles automáticos que arrastraban con dificultad.

Además, el 27 de mayo pasado, el grupo extremista difundió en internet un video en el que se ve cuando 25 de sus llamados “Cachorros del Califato” ejecutan en público a 25 soldados de las fuerzas sirias en un teatro romano de Palmira.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) denunció la semana pasada que el EI había reclutado entre enero y principios de este mes más de mil 100 niños y adolescentes para ser entrenados como yihadistas y/o terroristas suicidas.

Deja un comentario

Login