Este dispositivo estará enfocado a creadores profesionales. ¿Será detonante para que proliferen contenidos visuales en 360 grados?

HELSINKI (AP) — Nokia presentó una cámara de realidad virtual, diseñada para creadores profesionales, que podrá filmar video tridimensional.

La cámara esférica Nokia OZO VR incluirá ocho sensores sincronizados para obturador y ocho micrófonos integrados para el audio espacial.

La compañía finlandesa dice que el software diseñado especialmente para la cámara permite la visualización 3D en auriculares con visión de 360 grados y sonido espacial original para “capturar una verdadera presencia”.

Nokia, que creó el producto en su centro de investigación y desarrollo en Finlandia, presentó la cámara a estudios de cine, productoras y compañías tecnológicas y de comunicaciones en Los Angeles. Dijo que realizará nuevos ensayos con “profesionales del sector” antes del lanzamiento comercial de la cámara.

Los precios y detalles técnicos se darán a conocer más adelante, y los embarques están previstos para comenzar en el cuarto trimestre de 2015

Sitio oficial: Ozo.Nokia.com

Deja un comentario

Login