México, D.F.— El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, se reunió con titulares y representantes de las Secretarías de Seguridad Pública de las 32 entidades federativas para afianzar y profundizar las acciones coordinadas para lograr la reaprehensión de Joaquín  “El Chapo” Guzmán.

En las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, los funcionarios federales y estatales analizaron las acciones que de manera inmediata realizaron las instituciones locales tras ser alertadas de que Guzmán Loera se fugó del Centro Federal de Readaptación Social Número 1.

Asimismo, revisaron y determinaron acciones adicionales conjuntas para profundizar la búsqueda coordinada, definieron los mecanismos de comunicación e intercambio oportuno de información, así como las estrategias para la difusión de campañas informativas, y para la atención de las denuncias ciudadanas.

Ante ello, establecieron medidas específicas para fortalecer la vigilancia en los centros estatales de readaptación social.

Al encuentro asistieron 28 secretarios de Seguridad Pública, dos fiscales, un procurador y tres funcionarios en representación de sus respectivas instituciones así como el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, y el Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Fernando Schütte Elguero.

Login