Por: Staff Códice Informativo

El ciudadano cuestionaba al elemento del Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro sobre el por qué de su detención

Un policía del municipio de Querétaro, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), golpeó la cámara de un ciudadano que lo grababa mientras lo cuestionaba sobre las razones por las que lo estaban deteniendo a él y a su acompañante.

El ciudadano Martín Bocanegra se puso en contacto con el Staff deCódice Informativo, y proporcionó el material videográfico. Explicó que el domingo pasado, mientras transitaba junto a un amigo, fueron obligados a detenerse por el policía del Municipio de Querétaro que aparece en las imágenes. El mismo no pudo ser identificado por su nombre, sin embargo, patrullaba en la unidad M990, con placas 03-835.

Martín Bocanegra y su amigo transitaban en una camioneta tipo RAM Charger, y Ford Festiva americano, a la altura de la tienda Elektra, ubicada en la comunidad de Chichimequillas. Fueron obligados a detenerse por el policía municipal, a lo que accedieron. Ambos afirmaron ser comerciantes, sin embargo, ambos ciudadanos cuestionaron al policía sobre las razones de la detención, pues además consideraban que al transitar en una vía estatal, el elemento municipal carecía de jurisdicción.

Ante la falta de argumentos, pero la insistencia en llevar a cabo la detención, decidieron grabar en video al policía, sin embargo, esto ocasionó su enojo, por lo que comenzó a gritarles insultos, de acuerdo con el testimonio de Martín Bocanegra, y posteriormente, le agredió dándole un manotazo a la cámara que este sostenía, y reclamándole “no me grabes”. 

Con Informacion de https://codiceinformativo.com/2015/08/policia-del-municipio-de-queretaro-agrede-a-ciudadano-que-lo-estaba-grabando/

Deja un comentario