Una mujer italiana quedó embarazada de un soldado alemán en 1944; la familia de éste le quitó a su bebé al terminar la Segunda Guerra

Una mujer italiana de 92 años conocerá a su hija alemana, de 71, este fin de semana, luego de haber sido separadas al finalizar la Segunda Guerra Mundial. 

La madre, originaria de Novellara, una localidad de Emilia-Romagna al norte de Italia, viajó a Alemania por trabajo y se embarazó en 1944 de un soldado alemán que estaba casado.

La familia del hombre le quitó a la bebé recién nacida y la joven tuvo que regresar a su país. Sin embargo, asegura que nunca perdió la esperanza de volverse a reunir con su hija. 

La niña sabía que su madre era italiana, pero pensaba que había muerto ya que nunca le permitieron conocerla.

En 2014, tras la muerte de su padre, Margot Bachmann recurrió al Servicio Internacional de Rastreo, un centro de documentación alemán sobre la guerra para intentar encontrar a su madre. 

“Mi padre me prohibió buscarla, lo hice solo después de su muerte y gracias al apoyo precioso de mi hija”, relató Bachmann a un diario alemán.

Gracias a las labores de la Cruz Roja en Italia, descubrió que la mujer todavía vivía y ahora, tras siete décadas del fin de la Segunda Guerra Mundial, se verán por primera vez. 

“Cuando comencé a averiguar más sobre mi historia, nunca me imaginé que iba a poder abrazar a mi madre”, comentó.

Este reencuentro es considerado “un pequeño milagro”, dijo Laura Bastianetto, portavoz de la Cruz Roja de Italia.

“Es muy raro que una madre y su hija se reúnan después de 71 años, eso ha ocurrido más entre hermanos y hermanas, porque quedan pocos sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial”, explicó.

Deja un comentario

Login