Peña Nieto reconoció se vislumbra un escenario “complejo” y “difícil” para México, por lo que les pidió trabajar juntos para atraer inversión y garantizar que los recursos se apliquen de manera eficiente.

México.- El presidente Enrique Peña Nieto advirtió a Gobernadores en turno y electos que debido a lasituación económica actual, los recursos que recibirán en 2016 se verán afectados de manera negativa.

Al encabezar una reunión con Mandatarios estatales, Peña Nieto reconoció se vislumbra un escenario”complejo” y “difícil” para México, por lo que les pidió trabajar juntos para atraer inversión y garantizar que los recursos se apliquen de manera eficiente.

“Nos dijo que habrá sorpresas e impacto en el presupuesto que presentará el próximo 8 de septiembre a la Cámara. Nos pidió estar preparados porque la situación no es fácil”, reveló un Gobernador de Oposición consultado por el diario Reforma.

En tanto, el priista César Duarte, gobernador de Chihuahua, señaló que en el encuentro también participó el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien les informó que la caída de las bolsas mundiales tendrá un mayor impacto en México.

“El Secretario de Hacienda nos planteó un escenario global de las circunstancias y estamos muy bien impresionados del blindaje que tiene la economía nacional, porque es un fenómeno del mundo, no exclusivamente de México”, dijo.

Pese a ello, dijo, están conscientes de que podría haber un impacto en los precios por aquellos insumos valuados en dólares.

“Sabemos del impacto por los insumos que se importan, pero todos son en dólares y el peso se ha subvaluado frente al dólar, no frente al euro ni a otras monedas”, señaló el Gobernador.

Asimismo, destacó que el alza del dólar también puede ser una oportunidad para atraer inversiones y generar empleos en los estados fronterizos.

Con información de Reforma.

Deja un comentario

Login