Lo amenazó en el mismo lugar donde cometió el asesinato hace un mes

El hombre de chaleco entra al negocio de José Luis y tras discutir lo empuja y saca un arma con la que lo golpea (TOMADA DE VIDEO)

metropoli@eluniversal.com.mx

A casi un mes de que su padre fue asesinado mientras remodelaba uno de sus negocios en la avenida Revolución, en el mismo lugar, este fin de semana José Luis fue amagado y golpeado por un hombre que portaba un arma. La agresión fue el detonante para localizar al homicida de su progenitor.

En un video captado por las cámaras de vigilancia del establecimiento, en poder de EL UNIVERSAL, se puede ver cuando dos sujetos caminan frente al local y uno de ellos vestido con camisa blanca le pide al otro que se regrese. Un hombre robusto con chaleco camina hacia el negocio y discute con José Luis, momentos después saca de entre sus ropas un arma de fuego, jala el cartucho y lo golpea, segundos después éste se retira junto con el de camisa blanca.

En entrevista para EL UNIVERSAL, José Luis asegura que el agresor es custodio de los hijos del dueño de varios establecimientos del mismo giro comercial que el de su familia y desde hace tiempo habían recibido amenazas por parte de ellos.

“Nos decían que nos iban a matar, estas amenazas eran hacia mi papá y hacia su familia, constantemente sus guaruras y nos agredían, nos amenazaban con pistola, pero creímos que de ahí no pasaría”, comentó.

Tras la agresión, José Luis llamó al 066 para solicitar el apoyo de una patrulla, quienes comenzaron la búsqueda de los sujetos, a través de las cámaras del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) fueron localizados en el estacionamiento de una tienda comercial de avenida Revolución.

El agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez acusado de lesiones de primer grado, pero como tenía permiso de la Sedena para portar el arma, fue enviado al Juez Cívico, sin embargo, José Luis sospechó que él había matado a su padre, por lo que pidió analizar el arma. “Nos querían mandar al Juez Cívico, pero les pedí que hicieran un estudio comparativo del arma con la que me agredieron y la bala que mató a mi papá. El sábado por la tarde me habla un comandante para decirme que la prueba dio positivo y que fue la misma arma con la que me agredieron y con la que mataron a mi papá y me citan al Ministerio Público para iniciar con la denuncia, que quedó asentada en la averiguación previa FBJ/BJ1/T1/04227/15-07”, contó.

José Luis dice que esa agresión fue enviada no para dañarlo, si no para encontrar al asesino de su padre. El hombre fue consignado ante un Juez Penal del Reclusorio Oriente, donde se negó a rendir su declaración y solicitó la duplicidad del término, misma que acaba hoy.

Con el rostro serio José Luis recuerda cuando escuchó una detonación afuera del negocio familiar ubicado en el número 815-B de la avenida Revolución y vio morir a su padre.

“Íbamos a abrir un nuevo negocio, él se encontraba en un pilar de concreto sentado, estábamos haciendo las reparaciones, yo ingreso al negocio y acomodo costales de cascajo, justamente cuando voy a salir se escucha la detonación, yo volteo por todos lados donde había sido la detonación y cuando miro a mi papá, veo que se desvanece en el pavimento. No alcanzo a distinguir al responsable, sólo veo que se da la vuelta un sujeto muy alto, vestido completamente de negro, sube a una camioneta blanca CRV que ya lo estaba esperando, intento seguirla pero ya no pude. No identifique las placas”, recuerda.

Con Informacion de EL UNIVERSAL

Deja un comentario