Para acercar al público al mundo de las serpientes, mostrar su importancia y contrarrestar la imagen negativa que se tiene de estos animales, se presentará la exposición “Reptile World, el fascinante mundo de las serpientes”, en el estado de Querétaro.

La muestra, que reúne más de 22 especies de serpientes provenientes de distintas partes de México y del mundo, se podrá visitar de miércoles a domingo de 10:00 a 19:00 horas a partir del 20 de septiembre en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín” (CECEQ).

En entrevista para la Agencia Informativa del Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el propietario y responsable de la exhibición, José Ángel Santibáñez Cavero, señaló que el público podrá apreciar la pitón reticulada de Filipinas, que es la más grande del mundo.

Así como la boa arcoíris de Brasil, que como su nombre lo indica se caracteriza por su peculiar iridiscencia; la cascabel saye que también es la más grande del planeta; una serpiente hocico de puerco de Madagascar; una cobra de monóculo de Vietnam; y la emblemática anaconda amarilla, entre otras.

Santibáñez Cavero indicó que “Reptile World” es un proyecto con fines educativos y de divulgación científica, por lo que esta exposición, organizada por la Secretaría de Educación, el gobierno del estado y la empresa Plan B, pretende concientizar sobre el cuidado del ambiente y de los seres vivos.

El empresario aseguró que todos los ejemplares son de procedencia legal y provienen de criaderos de diferentes países como Tanzania, Birmania, Colombia, Brasil, República Checa, Rusia y Eslovenia.

“Estas serpientes vienen con todas las especificaciones, certificaciones fitosanitarias para ser exhibidas en terrarios que cumplen con todas las exigencias de bioseguridad, seguridad de las serpientes hacia los visitantes y viceversa”, indicó.

Deja un comentario