Hot News

La Fiscalía concluyó que, a las 20 horas con 52 minutos y 14 segundos, del pasado 11 de julio de 2015, no hubo falla en el sistema de monitoreo de la celda 20 de área de tratamientos especiales, donde purgaba su condena Joaquín Guzmán Loera.

Ciudad de México.- La tarde de este lunes, un juez federal dictó el auto de formal prisión en contra de cuatro funcionarios del penal de máxima seguridad del Altiplano, quienes presuntamente contribuyeron en la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

Las investigaciones arrojaron que, los cuatro servidores públicos no atendieron a los protocolos de seguridad ni a la normatividad a la que estaban obligados, tampoco informaron oportunamente de la evasión y ante ese hecho, los que estaban obligados a hacerlo, no activaron “el código rojo”, a pesar de que el equipo de monitoreo con audio y video, así como el de comunicación, funcionaban adecuadamente.

La Fiscalía concluyó que, a las 20 horas con 52 minutos y 14 segundos, del pasado 11 de julio de 2015, no hubo falla en el sistema de monitoreo de la celda 20 de área de tratamientos especiales, en el mencionado centro de reclusión, donde purgaba su condena Joaquín Guzmán Loera.

De esta forma, ya son ocho los funcionarios detenidos y por la fuga del líder del Cártel de Pacífico, luego de que el pasado 29 de agosto un juez libró orden de aprehensión en contra de cuatro servidores públicos por estos hechos.

Dicha orden de captura fue cumplimentada, quedando a su disposición en internamiento en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Con información de Excélsior.

Deja un comentario