ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES SIGUIENTES PUEDEN SER MUY OFENSIVAS Y VIOLENTAS PARA MUCHOS. SE RECOMIENDA QUE MENORES DE 18 AÑOS NO LAS VEAN.

Sujetos desconocidos le arrancaron la piel a un pequeño perro en Ojinaga, Chihuahua, sin que hasta el momento se conozca el motivo de por qué lo hicieron.

De acuerdo con integrantes de la organización protectora de animales PRO-AN (la cual interpuso una denuncia penal), el can de raza chihuahua fue encontrado en la colonia Villas del Pegüis, cuan ya le habían arrancado la piel con algún objeto punzo cortante, dejándole múltiples heridas que posteriormente le causaron la muerte.

“Se le arrancó su pellejo en carne viva y no se sabe quién ni por qué”, publicaron los integrantes de la asociación en su perfil de Facebook, acompañado de un par de imágenes del animal.

La organización aseguró que llevaron al perro al veterinario, por lo que al principio buscaban ayuda para pagar los gastos médicos del animal, pero después este falleció.

En entrevista con el diario local El Tiempo, Josué Rivero de la Organización PROAN, explicó que el perro no resistió el dolor de las heridas, por lo que al tercer día murió.

Posteriormente acudieron a la Fiscalía del estado a interponer la denuncia, la cual procedió y se pusieron a disposición agentes ministeriales, los cuales investigan y buscan a los responsables del cruel acto, explicó.

“También dimos parte al DIF, porque se presume que fueron jovencitos. La Ministerial [Policía] es la que investiga, nuestra labor a enfocarnos a los animales, pero a raíz de la noticia de los niños que mataron a otro niño en Chihuahua y que ellos empezaron con matar a perros y gatos, nosotros consideramos que teníamos que hacer algo” indicó Rivero.

El medio local asegura que en el Estado de Chihuahua, la Ley contempla desde 6 meses a 2 años, y multa de hasta doscientos cincuenta salarios (15 mil pesos aproximadamente), a quien intencionalmente cometa actos de maltrato en contra de algún animal de compañía, provocándole la muerte.

El perro falleció por las lesiones que le ocasionaron. Foto: Facebook

Deja un comentario

Login