Este video muestra al ex Beatle imitando los gestos de personas con discapacidad en el aprendizaje durante uno de sus conciertos en la década de los sesenta.

Si amas a John Lennon y creías que había que canonizarlo por todo lo que transmitía y logró con su música, debes saber que existe un video que ha dejado a sus fans en estado de shock y vaya, al parecer tienen la razón.

En este video, del ídolo y ex Beatle burlándose e imitando ademanes de gente discapacitadadurante un concierto en los años sesenta. Este video apareció en el programa “It was all right”, de la cadena británica Channel 4 dedicado a la década de los sesenta, que muestra los documentos visuales y sonoros más controvertidos de la época en cuestión.

Mientras que Lennon está en el escenario e imita los gestos de una persona con discapacidad, pide al público asistente que aplauda. Desde luego que Mencap, una organización de concienciación acerca de la discapacidad, criticó este video como “doloroso de ver” y catalogando al intérprete de “Imagine” como “prepotente y chocante”.

“Los tiempos han cambiado, pero siempre me parece difícil de creer como gente tan famosa es capaz de hacer esas burlas acerca de gente real”, afirmó Lorainne Bellamy, de Mencap, al periódico The Independent.

Bellamy declaró que aún queda mucho camino por recorrer para lograr que la gente se dé cuenta de que las personas con discapacidad de aprendizaje tienen los mismos sueños y esperanzas que cualquier otra persona, por lo que deben ser tratados con el mismo nivel de respeto.

Con información de ABC.

Deja un comentario

Login