Hot News

 

La Asociación de Defensa Animal Adoptastur denunció la semana pasada a un vecino de la localidad de Barredor, perteneciente al concejo de Tineo por un presunto delito de maltrato animal (artículo 337 del código penal español).

Las pruebas que se entregaron fue un vídeo y una serie de fotos donde se puede observar al dueño del perro amarrándolo al vehículo y luego arrastrándolo por el asfalto. El maltrato continuó luego por un camino rural.

La ONG solicitó la adopción del animal como medida cautelar, debido a que en forma clara se encuentra en evidente peligro.

El perro que sufrió maltrato, y que aún se encuentra en poder de su dueño | ADOPTASTUR

“Nos sentimos impotentes, la ley no ampara la protección.Vemos, en muchos casos, que tras la denuncia esos animales son asesinados. Las víctimas están en casa del maltratador hasta la resolución, con el riesgo de que nos digan que cuando han ido a decomisar al animal, el dueño argumente que se ha escapado”, señalaron en sus redes sociales Adoptastur.

El vecino de Barredos sigue, pese a la denuncia, en su domicilio con el perro a su cargo. Los pro animalistas se siente con las manos atadas. A pesar de que el maltrato es evidente y ha sido documentado, e incluso, reincidente, no se efectúa la retirada inmediata del animal que pide la ONG.

“Se trata de una persona reincidente que ya tiene varias denuncias por falta de higiene y por tener sin agua y comida a varios animales atados en mitad del campo”, concluyó una de las dirigentes de Adoptastur.

Lamentablemente ese hecho no es aislado. En varias partes del mundo, las redes sociales denuncian casos similares, como el ocurrido en Vila Real (Portugal), donde Sparky fue arrastrado varios kilómetros para luego dejarlo abandonado. O la ocurrida hace un año en la carretera en Shantou (China), donde también se vio la misma situación. El involucrado dijo que quería deshacerse del perro porque se había vuelto loco y estaba mordiendo a la gente.  Sin embargo, a los días tuvo que pedir perdón en televisión tras el brutal incidente.

FUENTE: EL DINAMO

Deja un comentario