Hot News

Según la psicóloga Jennifer Delgado, cumplir estas promesas harán que tu amor perdure y sea estable.

Dicen que el amor supera todo; aunque a veces el tiempo y la rutina se encargan de marchitar la felicidad que en un principio te hace prometer amor eterno.  Si creías que nunca podrías encontrar una guía para tener una relación ideal y estable, la psicóloga Jennifer Delgado del portal Rincón de la Psicología, publicó algunas promesas que según ella, deben cumplirse para que el amor se mantenga con fuerza y saludable:

1. Prometo aprender. Así como con los estudios, de una relación de pareja también se aprende, tanto de lo positivo como de los errores que se cometen, sobre todo en estos últimos es indispensable poner atención para no volver a cometerlos. Muchas veces la repetición de errores es lo que arruina una relación.

2. Prometo dejarte ser tú. Querer cambiar a quien se ama no es amar, sino tener expectativas irreales y esperar que nuestra pareja cambie solo para satisfacernos. De hecho, es probable que esas cosas que en un momento nos atrajeron, después las queramos cambiar. El amor verdadero implica una aceptación incondicional. Si amas a tu pareja, no la intentes cambiar.

3. Prometo dejarte crecer. Una relación sana es aquella en la que cada uno logra crecer como persona. Si alguien asfixia al otro, le roba su intimidad y espacio, la relación está condenada al fracaso. Es importante respetar el espacio de la otra persona, apoyarla y ayudarle a conseguir sus sueños.

4. Prometo cuidarte. No hay nada que una más a una pareja que pasar momentos difíciles. Cuando una persona nos ha apoyado se crea una conexión emocional muy profunda y difícil de romper. Por eso, asegúrate de estar disponible cuando tu pareja lo necesite, ese tipo de gestos valen mucho.

5. Prometo perdonarte. El perdón es una habilidad esencial en la pareja. Sin él, los errores se irán acumulando, causarán resentimiento y se convertirán en una bomba de tiempo que explotará antes o después. En una relación de pareja es importante perdonar si ambos desean continuar adelante. Claro, no se trata de someterse al otro, pero si pretendes seguir con la relación, no puedes guardar resentimientos. Caso contrario, es mejor cortar por lo sano.

Deja un comentario

Login