Las aplicaciones funcionan exactamente igual que una calculadora pero, si se introduce una contraseña, se puede acceder a una carpeta de archivos secretos.

México.- Diversos desarrolladores han creado aplicaciones que en primera instancia parecen calculadoras, pero que en realidad están pensadas para esconder fotografías y otro tipo de material comprometedor en teléfonos celulares, lo que las han hecho muy populares entre adolescentes que buscan mantener su privacidad ante sus padres.

Calculator% (así, con el símbolo de porcentaje) es una aplicación disponible para IOS que funciona como una calculadora normal pero que, una vez introducida una contraseña, permite almacenar cualquier tipo de archivo en una carpeta que resulta inaccesible desde cualquier otra aplicación del teléfono.

Además de ésta, existen varias aplicaciones para iPhonecon nombres similares como “Calculator ‰” o “Calculator+”. Para Android, existen aplicaciones como Ultimate Calculator e incluso una llamada simplemente Calculator, virtualmente idéntica a la incluida por default.

 

Con información de Buzzfeed

Login