Hot News

El gobierno de Enrique Peña Nieto debe ser humilde y atender las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el informe de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, dijo el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Al asistir al encuentro nacional juvenil del partido, Anaya respondió así a la pregunta sobre la respuesta que el gobierno mexicano dio a la CIDH, desestimando el reporte de casos y violaciones a derechos humanos que el organismo presento.

“Exigimos conocer la verdad, todos los mexicanos tenemos derecho a saber que ocurrió y donde están los 43 normalistas”, dijo el presidente del CEN del PAN.

Por ello, exhortó al gobierno federal a escuchar “con absoluta apertura” a la CIDH, pues “sí es grave lo que está sucediendo en el país”.

Para Anaya, en el caso de los estudiantes normalistas de la “Raúl Isidro Burgos” lo que está pasando, dijo, “es que nos venimos a enterar un año después de que lo que el gobierno nos había dicho resultó totalmente falso”.

En su visita a San Luis, Anaya también se refirió a la decisión del partido de buscar alianzas con otras fuerzas políticas para el 2018.

“Estamos abiertos construir alianzas… pero siempre escuchando al panismo desde lo local” y siempre y cuando, aseguró, sean en beneficio de los ciudadanos.

Deja un comentario

Login