Con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra EL Cáncer de Mama, el Sistema Municipal DIF, en coordinación con la Presidencia Municipal y el Centro de Salud, realizaron una marcha conmemorativa, la cual partió del mirador a las instalaciones del kiosco de la cabecera municipal.

En el evento se contó con la presencia de la Lic. Sonia Rocha Acosta, Senadora de la Republica quien estuvo en representación de la C.P. Gloria Rendón Presidenta Municipal, el cuerpo de regidores del Ayuntamiento, la enfermera Vanessa León Torres en representación de la Directora del Centro de Salud, José Alejandro Coria Plaza Director del SMDIF, además de alumnos de las distintas instituciones educativas, el grupo del adulto mayor, beneficiarias del programa prospera y el personal DIF.

En su mensaje, la Senadora por Querétaro Sonia Rocha, agradeció a todas las mujeres que se dieron cita a este llamado, subrayando que es de suma importancia informarse acerca de este padecimiento, e invito a los presentes a asistir al médico para hacerse una exploración, además de platicarlo con la familia en confianza y no quedarse calladas, puesto que es la primera causa de muerte de mujeres en el país, ya que en el estado de Querétaro en el 2014, el número de víctimas fue de 238 diagnosticadas, de las cuales más del 40% desafortunadamente murieron.

Por otra parte, el Director del SMDIF, exhorto a la mujer a checarse, explorarse, quererse, las invito para que asistan al Centro de Salud, al DIF Municipal para recibir información, que asistan a realizarse una valoración y que para todas aquellas mujeres que ya están en la lucha contra este cáncer, se les buscar la manera de apoyarlas.

IMG_8760 IMG_8746 IMG_8682

Deja un comentario

Login