Por: Rafael Camacho
Querétaro

El proyecto aún está en análisis y la decisión que se tome dependerá del resultado de ese estudio, afirmó el titular de Sedesu

Los tres escenarios posibles para el proyecto “Ciudad de la Salud” son desaparecer, sufrir un giro o darle continuidad, sin embargo, la actual administración estatal continúa analizando cual es la opción más viable, precisó Marco del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

En entrevista, refirió que hasta ahora se mantienen evaluando los avances que dejaron en el pasado gobierno, pues antes de seguir dando promoción o tomar alguna decisión , deben cerciorarse que tengan la factibilidad económica para poder llevarlo a cabo.

“El proyecto Ciudad de la Salud está siendo revisado como lo dijo el señor gobernador, estamos analizando todas las vertientes, la factibilidad de poderlo llevar a cabo, debido a que requiere una inversión considerable en lo que es la urbanización, entonces estamos analizando opciones para ese predio que son cerca de 90 hectáreas”,expresó.

El funcionario estatal agregó que los otros dos factores que impiden darle seguimiento a este proyecto, es que aún no está liberado el trámite jurídico para obtener el predio de 90 hectáreas, y el proyecto ejecutivo que heredó la pasada administración se encuentra en la etapa preliminar.

Asimismo, señaló que hasta ahora sólo tienen dos cartas de intención para la Ciudad de la Salud, que son una empresa dedicada al sector y un hospital de carácter privado, sin embargo, hasta el momento no hay nada formal ni serio, pues antes deben terminar este análisis.

Con Información de Códice Informativo 

About admin

Deja un comentario