De manera contundente  el padre Federico Lombardi, Vocero de la santa sede, desmintió hoy versiones periodísticas que han publicado que el Papa Francisco tiene un tumor en el cerebro.

Previo a la conferencia de prensa que ofrece en el marco de los trabajos del Sínodo de la Familia, en la sala de prensa de El Vaticano, Lombardi hizo aclaraciones respecto a la noticia difundida por el periódico italiano II Quotidiano Nazionale, que divulgó ese supuesto padecimiento  del santo padre.

Quiero informar –dijo a la prensa en un tono más formal a lo usual- y lo hago después de haber comprobado con las fuentes oportunas, incluyendo al santo padre, que ningún médico japonés vino al Vaticano y no hizo algún examen.

“Puedo confirmar que el Papa goza de buenísima salud. Si tiene algún problema, es en la pierna, pero de la cabeza está en perfecto estado”, insistió Federico Lombardi ante los más de 200 periodistas de diversas partes del mundo que  están acreditados para la cobertura del Sínodo de la Familia.

El periódico italiano II Quotidiano Nazionale publicó que Jorge Mario Bergoglio tendría “una pequeña mancha oscura en el cerebro”, que se trataría de un tumor curable.

“Esta publicación (incurrió) en un acto de irresponsabilidad, es injustificado y no seguiremos alimentando tales informaciones que no tienen ninguna base”, por lo tanto esta cuestión concluye aquí, subrayó Lombardi.

El vocero de la santa sede dijo que el periódico italiano en cuestión difundió declaraciones de un especialista que habría hablado con el propio Lombardi,  a quien le dio a conocer que una reportera lo entrevistó sin decirle el contexto de tal manera que  sólo respondió a preguntas de carácter médico, sin saber que la información relativa se referiría al  Papa.

“Con esto he concluido mi cometido hasta ahora acerca de esta cuestión”, señaló

Este miércoles durante la audiencia general se observó una actividad muy entusiasta de parte  del Papa Francisco, quien  realizó exactamente la misma dinámica de todas las audiencias, que consisten en que después  de saludar a las diversas delegaciones de peregrinos y visitantes especiales recorre pasillos para saludar, estrechando la mano, a  cientos de personas. Se le observó alegre, con mucho vigor y un buen estado de ánimo.

FUENTE: SIETE24

Login