Por: Staff Códice Informativo

Esto luego de amparo promovido por cuatro ciudadanos pertenecientes a organizaciones no gubernamentales, que les concede la siembra y consumo de mariguana.

Tras asentar que está en contra de la legalización de la mariguana pos los daños que ocasiona, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a promover un debate con especialistas y legisladores para que se fije una postura respecto a su posible liberalización en el consumo, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgara un amparo a cuatro personas de manera permisiva.

“El consumo de mariguana, como lo marca este precedente judicial, debe observarse desde la perspectiva de los derechos humanos, no solamente en una óptica de pensar o no en la criminalización”, dijo el presidente.

El mandatario ordenó “un debate amplio, especializado, que convoque a sociólogos, a médicos, a académicos (…), para realmente definir cuáles pudieran ser las políticas y acciones que como Estado debiéramos tener sobre este tema”.

El amparo promovido por cuatro ciudadanos pertenecientes a organizaciones no gubernamentales, les concede la siembra y consumo de mariguana, toda vez que la Corte consideró que atenta contra el libre desarrollo de la personalidad. Con Información de Códice Informativo 

Deja un comentario