No obstante, el grupo internacional de hackers ya ha comenzado su ofensiva contra el Estado Islámico.

Después de que Anonymous anunciara su propia guerra contra ISIS, el también llamado Estado Islámico ya ha respondido a dicha declaración.

Esto mediante el siguiente mensaje publicado en un canal de Telegram (aplicación que fue usada para coordinar los ataques en París), supuestamente vinculado a un grupo de hackers pro-ISIS:

“Los hackers de #Anonymous han amenazado en un nuevo video que llevarán a cabo una operación mayor de hackeo contra el Estado Islámico (idiotas). ¿Qué van a hackear?”.

El mensaje recomienda además a los simpatizantes de ISIS no hablar con personas desconocidas en Telegram o en los mensajes directos de Twitter, así como cambiar de IP constantemente y no abrir links de cuya procedencia no estén seguros.

De acuerdo al sitio británico Independent, Anonymous ya ha comenzado su ofensiva eliminando más de 5,500 cuentas de Twitter y sitios asociados con simpatizantes del grupo extremista musulmán.

Asimismo, el portal afirma que ha visto una publicación que muestra los datos personales de un reclutador de terroristas que trabaja con el Estado Islámico en Europa.

Así, todo parece indicar que -además de una posible ofensiva terrestre- una guerra contra ISIS ya se libra en el frente ‘online’.

Con información de Business Insider e Independent

Login