Estudio revela que solamente 4 de tus contactos en Facebook, son tus mejores amigos. 

Robin Dunbar invita a retomar las amistades a la “antigua” donde valía más un abrazo que un like. 

Facebook es una red social que te permite encontrarte con viejos amigos, colegas e incluso, hacer migas con algún desconocido o desconocida que alguno de tus contactos tiene entre su lista. Sin embargo, según un estudio realizado por la Universidad de Oxford, de todos tus contactos, solamente 4 son amigos de verdad.

El profesor de Psicología Evolutiva de la Universidad de Oxford, Robin Dunbar, llevó a cabo el estudio con el fin de determinar la correlación entre las relaciones de las personas con sus amigos de Facebook y los amigos de verdad.

Según Dunbar, las personas tienen solamente cuatro amigos íntimos de verdad. Y clasificó que las personas podrían tener 15 mejores amigos, 50 buenos amigos, 150 amigos, 500 conocidos y 1500 personas que pueden reconocer en la plataforma de Facebook.

El estudio también analizó cómo son las relaciones virtuales – que según son nexos en la vida real – con el fin de determinar con cuántos amigos cuentas fuera de la pantalla y que realmente puedes confiar…

El estudio también estableció un límite de 150 amigos, lo que el profesor llamó el“Número Dunbar”, que afirma que es imposible que la gente tenga más de 150 amigos.

El estudio tuvo un total de 3,375 participantes (mujeres y hombres) entre las edades de 18 a 65 años. Y reveló que un promedio de 27,6% de amigos reales eran mencionados por los participantes cuando se les preguntaba cuántos amigos genuinos tenían.

Sin embargo, cuando se les preguntaba cuántos amigos estarían dispuestos a ayudar en una crisis, los números bajaban drásticamente a 4.

Con esto se busca que mantengamos las amistades cara a cara y fomentar relaciones valiosas que vayan más allá de un inbox o un recordatorio de cumpleaños gracias a Facebook.

Es necesario retomar la comunicación real; salir, platicar, abrazar, pequeños gestos que hacen que las amistades vayan creciendo con el paso de los años.

Con información de The Guardian.

Login