El beneficio le fue concedido al capo  esta mañana, dijo el abogado del capo.

México.- Se concedió un amparo a favor de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, contratortura y para que no sea incomunicado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, Juan Pablo Badillo,  abogado del líder del cártel de Sinaloa aseguró que el beneficio le fue concedido al capo esta mañana.

“Se ha ordenado que de inmediato se suspenda la tortura física, la incomunicación, etc.”, dijo.

Badillo indicó que entre la tortura que cometen contra Guzmán Loera se encuentra elpase de lista cada hora, la que calificó como “tortura física y mental; y trato cruel y degradante”.

Cuestionado sobre cómo hará para acreditar que es abogado defensor de Joaquín Guzmán, señaló que “el Juez Decimotercero de Distrito siempre ha implementado una serie de estratagemas, tratando de no impartir justicia”, porque en dos ocasiones ha quedado establecida su calidad de defensor del líder del cártel de Sinaloa.

En cuanto al castigo por el incumplimiento del fallo, dijo que se habla de la suspensión o deshabilitación “a las autoridades que, dolosamente, incumpla una sentencia de amparo o no la haga cumplir”. 

 

Login