Landa de Matamoros, Qro. 11 de Febrero de 2016.- Como parte del compromiso que tiene la actual administración del Ayuntamiento de Landa de Matamoros con la promoción de las actividades económicas de la sociedad rural, el pasado jueves, en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, se llevó a cabo la reactivación  del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable 2015- 2018.

Durante su intervención la presidenta Municipal, Mary Amador Covarrubias, agradeció a los integrantes su pronta respuesta a la convocatoria, así mismo destacó la importancia de la participación de cada uno de ellos para impulsar programas de desarrollo rural sustentable.

“En esta ocasión se concreta uno de los pilares más importantes de mi gestión gubernamental que es la planeación de las actividades, pues estoy completamente segura que a través del funcionamiento eficaz de este consejo que se ha creado; se dará pertinencia, eficacia  e impacto a uno de los preceptos que abandero  y que es la planeación. Planear para mejorar el campo, planear para mejorar la ganadería y el desarrollo de nuestra  gente más necesitada”, detalló.

 Jefe Del Depto. de Des. Rural. 001  Ing. Heladio E. Escalante Hernández Jalpan de Serra, Qro., y quien fungirá como Secretario Técnico del consejo, dio lectura al orden del día, detalló que este comité tiene la finalidad de promover la participación de los productores y demás agentes de la sociedad rural para elevar la calidad de vida de la población rural.

 Para la  instalación de este consejo se contó con la representación de Mvz. Ángel Atanasio Torres Balderas Director Regional de la Sedea Jalpan de Serra, Qro, Lic. Fernando Márquez Tovar, Jefe del Departamento de Servicios Regionales de la USEBEQ , Jalpan de Serra, Qro, Ing. Antonio Pérez García, Promotor Regional de la Conafor Jalpan De Serra, Qro; Dra. Katya Vite Hernández, Director De La Jurisdicción Sanitaria Núm. 4, Jalpan de Serra, Qro; C. Heriberto Tello Ramírez Director de Desarrollo Rural Sustentable de Landa de  Matamoros,  respectivamente, así mismo de regidores.

Login